Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

jueves, 23 de julio de 2009

Debería...


... haber colgado ya el capítulo número diez de esta historia, pero no siempre podemos hacer aquello que queremos o tenemos previsto. Anoche fue el día de charla de peregrinas, que no es lo mismo que charlas peregrinas. No suelo tener conectado el messenger de yahoo, o en todo caso aparezco como invisible, pero había recibido un mensaje de alguien que quería agregarme al suyo y me había quedado con el gusanillo de saber quién era, así que le coloqué la placa de "ocupado" a ver si el desconocido se conectaba y averiguar su identidad.

A los cinco minutos se abrió la ventanita de conversación y mira por donde era una de las chicas con las que hice parte del Camino, lo cual me alegró sobremanera. Charlando, charlando, se nos fue el santo al cielo y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde para escribir, porque para que lo sepáis, la historia no está terminada, la voy escribiendo día a día, así que no me preguntéis el final porque ni yo misma lo se, en este momento los que mandan son los protagonistas, yo soy solamente la que le da a la tecla.

Esta noche se me ha hecho también un pelín tarde, ya véis qué horas son, y esto se alarga demasiado, amén de buscar la imagen que encaje en lo que cuento. He decidido pues, aprovechar esta coyuntura para presentaros el foro que acaba de inaugurar una buena amiga, más que buena yo diría "buenísima", una de las dos mejores y más maravillosas amigas con las que tengo la inmensa suerte de contar. Es un foro de literatura (no podía ser de otra forma) con un toque de brujerías, pócimas y conjuros que le dan un encanto especial. Su nombre: "El sauce milenario" y esta es la portada:




Felices sueños. Mañana estoy aquí, como un clavo.

4 comentarios:

Tesa dijo...

A través de la imagen no consigo entrar al foro, Des.

Es un gustazo hablar con las amigas y compartir los buenos recuerdos, seguro que pasaste un rato muy agradable en esa charla de peregrinas.

Besitos

Des dijo...

Hola Tesa, ya está arreglado, he puesto el enlace en le nombre, no se por qué no sale en la imagen. Tu ya conoces a la administradora es La Bruja Mim y seguro que estará encantada por verte de nuevo si te apetece pasar por allí, y yo también, por supuesto.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

¿Mim? Me suena. ¡Uf! ¡Qué memoria la mía! Perdona, Dune, pero es que los años me están haciendo estragos. ¿Mim? ¡Espera! ¿no será aquella bruja malvada y pendenciera de la Sala de Escritores? ¡oh, sí! ¡Ésa es! Al principio no caía pero ahora estoy seguro. ¡Qué mujer! ¡Qué espíritu tan diabólico y cruel! Sólo con pensar en ella se me pone el bello de polla(*) ¡Oh! Aunque... resultaba simpática, la jodía. ¡Era la polla!(**)

(*)Polla: dícese del ave zancuda de 33 cm de longitud, con plumaje oscuro, pico rojo y patas verdes de dedos largos, que habita en zonas pantanosas de Europa, África y America.

(**)Polla: lenguaje popular. Ejemplos:
1º En la quinta polla: En un lugar alejado y apartado. "El pueblo que me dijiste está EN LA QUINTA POLLA".

2º Hacer una cosa con la polla: Llevar a cabo algo fácilmente. "Un cuadro como ése lo HAGO YO CON POLLA".

3º¡Pollas en vinagre!: Frase de enfado, desprecio o rechazo. "¡POLLAS EN VINAGRE! Otra vez te has dejado las llaves dentro".

4º Qué... ni qué pollas: Expresión de negación ante lo dicho anteriormente. "¡QUÉ frío NI QUÉ POLLAS! Levántate ya de la cama".

5º Salirle a alguien de la polla: Frase de rechazo, enfado o desprecio. "No pienso ir a la fiesta porque no ME SALE DE LA POLLA".

6º Ser la polla, o, ser la polla en vinagre: Ser insólito, inaudito. "Tu tía Enriqueta ES LA POLLA. Ayer se tiñó el pelo de verde".

7º¡Y una polla! O ¡y una polla como una olla!: Frase de rechazo, enfado o desprecio. "¡Y UNA POLLA! ¡No pienso darte ni una peseta más!"

KK

Aljole dijo...

Nos pasaremos.

Sigo leyendo la historia.