Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

domingo, 6 de abril de 2008

Teatro: REENCUENTROS




Escrito y dirigido por Jerónimo Cornelles.
Con: Rafa Alarcón/Vicente Arlandis, Teresa Crespo, Jerónimo Cornelles, Rafa Miragall, María Minaya/Carol Linuesa, Victoria Salvador, Pep Sellés y Laura Useleti.
Operador de cámara: Javier Vega.


Sinopsis: Un espectáculo que muestra cuatro historias sobre ocho personajes cotidianos que viven en una ciudad sin nombre. Ocho vidas que al doblar la esquina tomarán un rumbo inesperado. Ocho vidas aparentemente inconexas donde el amor, el odio, la vida y la muerte, se entrelazan de tal forma que se transita de la comedia al drama sin apenas darnos cuenta.

Opinión: Hoy he tenido la suerte de asistir a la representación de una de las obras que más me ha gustado de las que he visto en los últimos tiempos. Efectivamente cuenta la historia de ocho personas, cuatro parejas que en algún momento de su vida se han relacionado entre sí, y que se reencuentran al cabo de los años.
Admirable puesta en escena con tan sólo unos asientos que sirvan para todo: como mesa en una cafetería, un viaje en el autobús, una cama de hospital…Original y con gran efecto visual las imágenes en blanco y negro que aparecen como telón de fondo y que son, ni más ni menos, lo que se está viviendo en el escenario: los rostros de los actores, sus expresiones, gestos… acaparan de tal modo la atención del espectador que uno se olvida del cámara que está rodando durante toda la representación. Muy buena también la música de los entreactos.
Esas historias me hicieron pensar, sobre todo, en el destino, en que resulta imposible escapar de él. No importa que cambiemos de ciudad, de nombre, de sexo o de país, nada de eso importa, él nos estará esperando a la vuelta de cualquier esquina, a veces para ofrecernos una segunda oportunidad.

Me entero a posteriori que esta obra fue seleccionada para representar a la Comunidad Valenciana en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación de los premios Max de las Artes Escénicas.

Mi aplauso y mi recomendación.

No hay comentarios: