Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

jueves, 26 de junio de 2008

"La Roja" lo consiguió


Aunque hoy vistió de amarillo y negro... lo consiguió.
No soy una gran aficionada al fútbol, de esos que lo dejan todo para ver un partido. Si me pilla en casa, sentada en el sofá, sin nada mucho más importante que hacer, lo disfruto.
Pero esto del fútbol tiene un mérito que nadie puede negarle. El domingo pasado y esta misma noche: gallegos, asturianos, cántabros, vascos, catalanes, maños, castellanos, manchegos, valencianos, murcianos, extremeños, andaluces, madrileños, canarios, baleares o navarros... por una vez, y sin que sirva de precedente, se sintieron ESPAÑOLES.
Todo un éxito díficil de conseguir en un país en que la idiosincrasia de las distintas autonomías que lo componen, en lugar de complementarnos nos envuelve en luchas sin sentido, en las que cada una de ellas quiere ser más y mejor que su vecina.
El próximo domingo sucederá de nuevo.
PD. Tenía que hacer un inciso en la historia que estaba contando y felicitar a "La Roja" por su victoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero qué coño le ha dado ahora a todo el mundo para llamar "la roja" a la selección? Siempre la hemos llamado "La selección", así, sin más.
Vivimos en un puto país de acomplejados que se apunta a cualquier circunloquio por ridículo que resulte antes que tener que mencionar la palabra maldita: "España".

Ahora el canalillo de Gabilondo nos ha metido un gol por la escuadra con ese invento de llamar "la roja" a nuestro equipo, y como lo dicta la caja tonta, pues todo el mundo como putos borregos "beeeee-la roja-beeee beeee-la roja-beeee". Claro, para que no se diga que España es cosa de fachas, le quitamos su maldito nombre y la convertimos en la roja por antonomasia, y con un poco de suerte en la final todos agitando banderitas rojas, no te jode!

Si no me he vuelto daltónico, juraría que en el partido contra Rusia, que esa SI QUE ES LA ROJA, la Selección iba de amarillo. Y LA GUALDA LE METIÓ TRES-A-CERO A LA ROJA, COÑO!

Estoy hasta los cojones de que la extrema derecha (es decir, los putos partidos nacionalistas)haga su santa voluntad sobre todos los españoles, y de que los que van de rojos y progres pierdan el culo (y lo lubriquen) para contar con el apoyo de la esa ultraderecha pueblerina. Ahora una vueltecita más a la tuerca para borrar el nombre de España de la selección, que ya está bien que el futbol sea cosa de fachas y españolazos, asi que para que no quede duda, se acabó el facherio, a partir de ahora es la roja, coño, que los rojos somos mejores. Y nada de española, a ver que va a pasar, que ésta es una nación de naciones.


Y una más para el rebaño, la plaza de Colón de Madrid ya no es la plaza de Colón, ahora es "la plaza roja", según La Sexta, y digo yo si cuando hacían manifas la AVT y Rajoy antes de volverse esquizofrenico tambien era la plaza roja o todavia se llamaba Colón. Confio en que no tengan cojones de quitarnos nuestra plaza de Colón de Barcelona. No lo harán porque saben que a nuestros partidos de extrema derecha pueblerina no les va a gustar ni un pelo, y hay que tenerlos contentos porque si no el negosi deja de funcionar para todos.

Asi que por mi "que se metan a LA ROJA ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"


A ver si nos limpiamos las lentillas o ajustamos el color de la TV, porque DE QUE "LA ROJA LO CONSIGUIO", NANAY DE LA CHINA.
Lo consiguió la selección española, que para desgracia de Gabilondo y La Secta, vestía de amarillo, con que LA GUALDA LO CONSIGUIÓ, o aún más políticamente incorrecto, más facha y con la palabra maldita: LA ESPAÑOLA LO CONSIGUIÓ

Suena franquista y reaccionario ¿Eh? PUES ME ALEGRO

Ya está bien de complejos ES LA SELECCION ESPAÑOLA

Si encima de perder, se mosquearán los rusos con razón por haberle quitado su Roja, coño, como si fuera poco haberla arrollado con la Gualda.

Des dijo...

Pues no, Josep, me suena más bien a pataleta infantil, y yo, ya estoy mayor para esas cosas. Ya está bien de asociar colorcitos a ideologías políticas, me visto de rojo y no soy "roja", gasto camisa azul y no soy "facha".
Por si no leíste bien, ya pongo en la primera linea (o la segunda) que vestían de amarillo o de Gualda, no tengo manías. Ya voy perdiendo algo de vista pero no soy daltónica.
Me importa un bledo que se le llame Selección Española (que lo es), la Roja, la Furia Española, los chicos de Luis, o los Pokemon, pero si con ponerle un nombre se ha conseguido que dejemos de sentirnos los más inútiles de Europa, bienvenido sea.
Tú, como yo, y como cualquier hijo de vecino puede llamarle como mejor le plazca ¿te gusta LA SELLECCIÓN ESPAÑOLA? pues... de puta madre, a mí me parece estupendo, y que hayas dejado aqui tu comentario, también, pero deja que los demás ejerzan también su derecho a bautizala como más les guste.
No deja de resultar paradójico que en este blog en el que priman los relatos y la literatura en general, reciba un comentario justo el post que nada tiene que ver con eso... ¿tendré que plantearme dejar de escribir?... empezaré por deprimirme un poco.
Antes de que se me olvide, sí que le pediría al Sr. Zapatero que NO vaya a Viena, mejor vea la final en su tele de plasma de La Moncloa. No es precisamente un talismán de la buena suerte.
Des.

Anónimo dijo...

BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA BEEEEE BEEEEEE LA ROJA

Des dijo...

Te felicito efusivamente, tu respuesta es toda una muestra de buena educación, madurez y tolerancia que ya la quisieramos muchos.
Des.