Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vidafaro VI (AUTOR; ICONOCLASTA)


Imagen: ACGA (Cristal Rasgado)

El representante de la colonia: Roniqueus


- Néstor vamos a desayunar, el trivel ya está a punto.

Me dio unos pantalones de Lorton, su difunto compañero de vida. Y salimos al salón, allí en la mesa esperaban unos vasos humeantes que era el desayuno. Era té y una especie de galletas que sabían a lechuga. Ese extraño almuerzo me agradó al paladar y sació mi hambre. En el receptor se veía un programa informativo y el Serpiente Verde volvió a aparecer.

- ¿Qué ocurre con él, Euni? ¿Soy bien recibido?

- Eres famoso Néstor, hacía más de 50 trilidios (6 siglos) que no llegaba ningún extranjero a Bolcar.

- Tu vehículo será guardado y puesto a tu disposición hacia el mediodía. Hoy se presentará ante ti el representante de la colonia para darte la bienvenida y preguntarte de los motivos y deseos de tu visita a Bolcar.

- ¿Y cómo nos encontrará el representante?

- Néstor, nos unimos en el parque ante más 500 personas que nos observaban atentamente. Incluso él podría haber estado allí. Nos conocemos unos cuantos y unos cuantos conocemos a los que conocen a otros. ¿No funciona así en La Tierra?

- Euni, en La Tierra nadie mira a nadie.

Ella acarició mi mano.

En la televisión un bolcariano bailaba y movía los labios.

Euni mecía la cabeza al ritmo de una música que yo no conseguía captar, tan sólo un conjunto de sonidos sin melodía alguna. Y eché de menos la música.

Aún estábamos sorbiendo los últimos restos de té cuando llamaron a la puerta.

Euni abrazó a un hombre de mediana altura y de ojos rosados. Estaba muy delgado pero; unos músculos finos y estriados dejaban ver un vigor importante; estoy seguro de que éste debió nacer para correr en los 1000 m. lisos.

- Néstor, él es Roniqueus nuestro representante.- anunció Euni sonriente.

Avancé hasta él e inició el saludo bolcariano de presentación, el abrazo que yo tímidamente deseaba realizar con aquellos seres y así sentir esa increíble e inquietante sensación de calidez y aprecio. Todas esas sensaciones que en La Tierra me era imposible sentir.

- Bienvenido amigo Néstor, amado de Euni. Padre de Jormen.- y sus brazos me rodearon al tiempo que yo le rodeaba a él.

- Encantado de conocerte, Roniqueus.

- Sabíamos de tu venida desde que partiste de la Tierra, nuestros satélites se hallan en puntos estratégicos del hiperespacio y controlamos las transmisiones.

- Conocemos las intenciones de los terráqueos, quereís nuestros metales preciosos, los cuales tarde o temprano descubrirás. ¿Piensas exterminarnos por ellos? Hemos descubierto tu sensibilidad hacia nosotros, sabemos de tu amor por Euni. ¿Vas a matarnos a pesar de ello?.- Su rostro adoptó una mirada ofensiva y hostil, me miró fijamente al cerebro, noté su mirada en mi córtex.

Quedé callado, helado. De repente quise llorar ante lo que tuve en mente hacer. Si hubiera encontrado algún metal precioso habría llegado a la ciudad y sin bajar del Serpiente Verde hubiera creado un holocausto nuclear.

Comencé a sentirme como si lo hubiera hecho.

- No voy a mataros Roniqueus. Incluso he comenzado a olvidar el por qué me encuentro entre vosotros.

- Lo sabíamos.- y me abrazó de nuevo.

- Hemos inutilizado las armas nucleares y los artefactos explosivos; tememos accidentes. Las armas de mano y caza están intactas y puedes hacer uso de ellas cuando te plazca. Pero queda un problema: ¿Qué pasará con tu silencio? ¿Cómo lo tratará Barcelonamarenostrum Confederada?.- sus ojos me observaban atentamente, no parpadeó verticalmente ni un solo instante pendiente de mis reacciones.

- Enviarán otra nave si no obtienen respuesta en 5 días. Y esta vez con 3 tripulantes. No bajarán de la nave, no harán contacto con nadie; ni siquiera les preocupará la atmósfera. Encontraran una partícula de metal precioso y procederán a la destrucción.

-¿Y por qué no lo habéis hecho desde un principio?

- Es una cuestión de respeto a los científicos, a los investigadores. Yo soy la única toma de contacto entre vosotros y ellos. Esperan que les explique lo que he visto, que envíe los informes y análisis propios de un protocolo para una nueva forma de vida descubierta. Esto es un proceso de transmisión manual, secundario. No como la transmisión de alerta de metales preciosos que es automática, en el momento en que se detecta cualquiera de los metales o minerales listados el proceso es imparable. Incluso yo muerto, el proceso se haría mediante control remoto.

- ¿Qué podría provocar la indiferencia hacia Bolcar?

- Lo contrario de la causa de su destrucción: ausencia de metales y minerales preciosos y mi inmersión en el hiperespacio rumbo a La Tierra; la entrega del informe a los investigadores... En fin todo aquello que pudiera demostrar que aquí no hay nada de valor.

- Habéis destruido 14 planetas y 4 de ellos con vida inteligente.¿Tanta riqueza precisáis?

- Verás Roniqueus, casi todos los humanos tienen carencia de emociones, de ciertas emociones dijéramos, piadosas. Nuestros cerebros mutaron a consecuencia de modificaciones transgénicas en algunos alimentos, concretamente en los tomates. El nivel de inteligencia aumentó en la misma medida que nuestra agresividad. Los políticos sólo pueden ganarse al pueblo regalándole riquezas y descubrimientos.

- Néstor, si nosotros llegáramos a transformar nuestra serenidad en ira, vuestro planeta desaparecerá del universo. Tenemos un nivel superior a vosotros. No tenéis la más mínima posibilidad de sobrevivir a un ataque nuestro. Así que ahora está en tus manos, por decirlo de una forma amable: ¿Vuelves a La Tierra y los engañas después de que hayamos falsificado una señal de hallazgo negativo de metales?

O bien, podrías quedarte con nosotros y asistir a una lección que daremos a La Tierra, algo que no olvidarán en milenios.

- A mi no me importan los terráqueos, amo a Euni y Jormen, sois vosotros los únicos que me han permitido hasta ahora sentir este tipo de emoción. Y no pienso volver allí.

- ¿Podrás soportar la destrucción de vida animal (humana e irracional) en todo el continente africano? ¿Podrás soportar como 975 millones de seres humanos van a deshacerse literalmente durante 3 minutos y que su agonía será horrible?.

- Lo podré soportar pero; ¿cómo conseguiréis eso? ¿Por qué África?.

- Conseguiremos el holocausto gracias a una bacteria que creamos hace apenas un par de años. La liberaremos cuando tu nave se estrelle en África; y será África la que sufra las consecuencias porque es el continente más rico y la cuna de la civilización humana. Donde nació el primer homínido según vosotros. Será un golpe psicológico total.

- Tras la extinción africana, liberaremos una bacteria inocua que eliminará la bacteria licuadora. Si observamos que se insiste en la prospección metalífera planetaria, acabaremos con la raza humana en apenas 2 semanas.

A mí me daba igual, son unos cabrones los terráqueos, tanto como yo.

- Nos hemos de poner en movimiento, haré unos informes atmosféricos y biológicos sobre Bolcar. Conduciré el Serpiente Verde por donde digáis, ya que preciso realizar 5 horas más de análisis en continuo para que de un mensaje negativo de metales preciosos.- hablé tranquilo y decididamente.

Sin pensar por un segundo en los seres que iban a morir; es la gracia de carecer de Sentimientos.

El proceso resultó ser francamente sencillo. Conduje el Serpiente Verde por la ruta que ellos me indicaron, conducía yo solo, era preciso que no hubiera otra señal vital en el vehículo.

Al cabo de 5 horas una señal en el ordenador, me aconsejaba la redacción de informes y tomas de muestras biológicas antes de retornar a la nave y emprender el regreso a La Tierra. El resultado de la búsqueda era negativo.

Realicé informes durante 3 días, trabajé a toda máquina compartiendo momentos íntimos con Euni. Amándola. Admirando a mi hijo Jormen.

Se insertaron en el ordenador videos en los que yo me comunicaba con La Tierra y daba a entender que había algún tipo de problema en la nave.

La nave espacial fue cargada con 120 contenedores que portaban la bacteria licuadora.

El gobierno bolcariano lanzó satélites y sondas hacia el hiperespacio camino a La Tierra para monitorizar el proceso. En uno de ellos se cargaron 10 contenedores con la bacteria neutralizante, la que se encargaría de frenar el proceso de licuación una vez se hubiera extinguido la vida animal en África.

A los 21 días de mi llegada a Bolcar, llegaron las primeras imágenes de La Tierra. Gente que aullaba de dolor caminando y dejando un reguero de si mismos sin saber que hacer, sufriendo esa licuación de los tejidos que comenzaba por los pies. Seres que se abrazaban a otros y sus cuerpos se mezclaban de forma horrorosa, se despegaban dejando sus huesos al aire, dejando tejido de más en el compañero al que se abrazaban según el estado de licuefacción de cada uno.

Hombres, mujeres y niños de gelatina enrojecida.

Bolcar se sintió conmocionado por las imágenes recibidas, pero todos eran conscientes de que estaba en juego sus vidas. A mí no me afectaba mucho; sinceramente, apenas nada. Y me indignaba ver a Euni y Jormen atónitos y tristes ante las imágenes de dolor que sucedían en aquel planeta tan lejano como hostil, me dolía su pena. Yo los consolaba sin sentir gran cosa por aquellos humanos que se deshacían entre gritos y gestos de dolor.

A los cuatro días se liberaron las bacterias neutralizadoras en África y en Bolcar se empezaron a emitir las imágenes de gobernantes y manifestaciones terráqueas que dejaban ver un clima de horror y crispación. Los terráqueos achacaron el holocausto africano a la contaminación que llevaba consigo mi nave espacial, la cual quedó desintegrada con el choque en una pequeña localidad del valle del Rif.

Se anularon las exploraciones planetarias. Fueron cesados gobernantes y funcionarios de sus cargos. Toda la responsabilidad recayó en Barcelonamarenostrum Confederada. El departamento de Demoliciones y Prospecciones Planetarias se disolvió y su director Josep Aguilator fue condenado a muerte en nombre de los 950 millones de muertos. Fue decapitado en el Parque Güell ante el alborozo y festividad de los asistentes al acto.

Y me encontré admirando a Euni y a Jormen con un tranquilo amor; cada día, con deseo sereno. Amaba a Euni por encima de mí. Con Jormen aprendí a ser padre.

(Mañana... el desenlace)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta kosa mola 1 webo
haber si se saka en 1 libro

Des dijo...

Pienso como tú, por eso me siento orgullosa de colgar esta historia.
Gracias por tu visita, anónimo.
Des.