Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

martes, 8 de diciembre de 2009

TEATRO: El congelador



Acabo de ver un nuevo capítulo de la serie de Canal 9 "Unió Musical Da Capo" y a cuyo principal protagonista, sin desmerecimiento de los buenos actores que le acompañan, Sergio Caballero, acompañado de Abel Zamora, tuve la suerte de admirar hace unos días, en la obra de teatro que pretendo comentar en este post.

EL CONGELADOR, de la compañía Oscura Teatre. Comedia dramática.

Esta compañía de teatro nace de la unión del actor y guionista Abel Zamora, y el también actor y director Sergio Caballero.

A raíz de un atraco perpetrado en una carniceria, el dueño de ésta y su empleado acaban encerrados en un congelador. Según transcurre el tiempo se va haciendo patente el final que a ambos les espera, se congelan las esperanzas de que alguien se preocupe por ellos, dos almas solitarias en un sábado cualquiera. Y ante esta situación dramática afloran toda clase de sentimientos: odio, ternura, sinceridad, rabia, sueños y esperanzas que jamás se harán realidad. A pesar de su dramatismo los diálogos están salpicados de un humor irónico que hace brotar en el público no pocas carcajadas.

Estos dos grandes actores llevan al público de la risa a la angustia, del miedo a la esperanza, durante la hora y pico que dura la representación. Una fantástica interpretación de una situación que puede parecer absurda y que acaba transformándose en una cruel realidad.

Mi más profunda admiración y enhorabuena a esta gran pareja de actores: Abel Zamora y Sergio Caballero. Gracias.


2 comentarios:

GG dijo...

Me encantó la obra. Me gustaría saber como e llama o donde puedo oir la canción que cantan.

Des dijo...

Pues la verdad es que no puedo responderte, yo la vi hace bastante tiempo, y se que la semana pasada la representaban en el Musical del Cabanyal de Valencia. Y no, tampoco me acuerdo de la canción que cantaban. Lo siento.
Gracias por tu visita.