Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

martes, 15 de diciembre de 2009

Siempre igual


(Imagen: "Siempre igual" de Sebastián Moreno Coronel)

Pasé la noche persiguiendo a un hombre desnudo. Me sentía excitada, traviesa y desvergonzada. Él corría como alma que lleva el diablo, quizá no quería que le alcanzase. Sólo fue un pensamiento fugaz, una esperanza. Siempre se dejan atrapar, siempre se dejan. A lo mejor estaba equivocada. Mientras le perseguía pensaba que alcanzarle era lo único que me importaba, como llegar a la meta, como encontrar un tesoro enterrado durante siglos, como poseer por fin aquello que me pertenecía. Y al mismo tiempo, no hacerlo era lo único que deseaba.

En la oscuridad escuchaba su respiración acompasada, delante de mí. Y las pisadas de sus pies desnudos sobre la tierra. A veces, una ráfaga de luz, como si los faros de un coche le alumbrasen, proyectaba su sombra en movimiento. Vislumbraba entonces, un trozo de sus piernas, o sus brazos, un círculo en su espalda, o una nalga tensa y reluciente. Aceleraba el paso al ritmo de mi corazón.

Silencio. Ya no son tan largas sus zancadas, está bajando el ritmo. Ya se para. Frente a mí, con los brazos colgando a lo largo del cuerpo, inmóvil, espera que le atrape. Y no quiero, ya no me interesa.

Tomo el camino de regreso. Vuelvo. Vuelvo a las andadas.





3 comentarios:

Minea dijo...

Me ha encantado el texto, Des.

Te voy leyendo desde los tiempos de msn.

yo salía con el nombre de Minea, no sé si te acuerdas. he estado en este tiempo en la comunidad de El País, ahora he creado un blog aquí, aún estoy estudiando cómo se utiliza.

Te invito a verlo.

Un saludo.

http://lacuerda-minea.blogspot.com/

Des dijo...

Claro que me acuerdo, Minea, y me alegra mucho verte por aquí. ¡Qué tiempos aquellos! lo pasábamos bien. Bienvenida. En un momento voy a hacerte una visita, y cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde encontrarme.
Un abrazo.

Minea dijo...

Un abrazo.

Gracias, des, por pasarte por el blog. Aún estoy un poco perdida con el funcionamiento.

Ya me paso por aqui más tranquilamente, ahora en media horita me voy a trabajar.

Bs,Minea