Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

lunes, 16 de enero de 2012

Haciendo un esfuerzo



Tenéis mucha razón, pero es tan difícil.
Desde ayer estoy intentando hacer cosas en casa, poco  poco, sin cansarme, para que lo días no se me hagan tan largos, cruzada mano sobre mano todo  el día. 
Aun así, el día se me alarga como si fuese una goma elástica, todo es mirar el reloj y no hay forma de que adelante. Tampoco es que pueda hacer muchas cosas, de 59 kilos que pesaba, me he quedado en 40 kilos así que os podéis imaginar como estoy de debilucha.
Manu, quería preguntarte algunas cosas si no tienes inconveniente:
Cuando empezaste a comer sólido?
Perdiste audiciòn con la quimio? Tardaste es recuperarla? Es que yo oigo bastante peor y el oncólogo me dijo que era por la quimio y que en unos meses la recuperaría.
Yo llevé la sonda gástrica hasta hace unos días, pero ahora me cuesta mucho comer sólido. No tengo problemas para tragar, pero al no tener apenas saliva la comida se me hace una bola y no hay forma de tragarla,. así que estoy a base de purés, sopas, yogures... y un batido proteínico con cada comida, no se qué hacer para empezar a engordar un poco. Como además tengo anemia por el tumor del intestino, no hay forma de recuperarme. Me vendrán bien tus consejos o experiencias.
Bueno, chicos, a ver si ahora que he cogido el hilo vengo a menudo por aquí, Besos.

14 comentarios:

Nuria dijo...

Poco a poco Des irás recuperándote, hay darle tiempo al tiempo, aunque es normal que te impacientes.
Un besito

SOL dijo...

Guapísima, poco a poco irás cogiendo peso, lo de la sonda nasográstica ayer oí que en la clínica Planas de Barcelona la están utilizado como dieta para adelgazar y en 10 días se bajaba un montón de kilos, asi que si tú la has tenido más tiempo no es extraño que hayas bajado tanto.
Cuando estés mejorcita, que lo estarás! alomejor te animas a escribir, a leer, o hablarnos de Anna...dá igual, con tal que sepas que estamos contigo querida Des.
Abrazo muy apretao!

dockof dijo...

Mi hermana (55 tacos) está finalizando de recuperarse de su segundo cáncer. No vale de mucho que te diga que la paciencia es tu mejor aliada, pero al menos sé consciente de que sois más de una las implicadas en estos percances ... y se sale de ellos.
Sigue teniendo en su poder uno de mis iPods, y dice que la música y la lectura la ayudan bastante en los momentos de down y de aburrimiento.
Un inmenso besazo, querida Des.
El Sunset, aunque algo lluvioso, te echa de menos... y yo también ;-)))

Anónimo dijo...

Pasito a pasito, amiga. Tómate tu tiempo. Mira a tu alrededor, despacio. Respira profundo. Otro pasito. Estoy seguro de que lo conseguirás. Eres muy fuerte. Muy muy fuerte. Besos.

Santos

Manu dijo...

Hola buenas tardes.
Des, a mi no me pusieron sonda, porque como engordé tanto para prepararme bien para la quimio y la radio, que cuando acabé, estaba perfecto, pasé de 106 kilos ( ojo, pesaba 84 antes de que me dijeran lo del tumor) a 82, así que no me hizo falta alimentarme por la sonda.
No tardé mucho en poder comer sólido, pero aún hoy en día, tengo que beber con cada trozo de carne un trago de agua, con lo que me lleno bastante comiendo poco, así que si tienes anemía, mejor sigue comiendo purés, hasta que te recuperes.
Lo de la saliva, no me vuelve casi nada.
Perdí un poco de audición, pero no mucho, ahora si me fijo me han quedado como unos ruiditos, pero no siempre.
Des, esto es duro, decir lo contrario seria mentir, pero ya has pasado lo peor, lo del intestino, tenemos otro amigo que le ha pasado igual, tumor de cavum y luego de colon, lo operaron, y ya está recuperandose, es de Madrid, también se puso el en contacto con nosotros, me parece que se estaba dando también unas sesiones de cámara hiperbárica o hipertermia, no me hagas caso, no se exactamente, pero si quieres le pregunto.
Mucha fuerza y Doria te manda muchos besos

pau dijo...

Me alegro que hayas decidido luchar. Cuando hayas salido de ésta te felicitarás por haberlo hecho, crecerás en lo personal.
Reparte fotos de los que amas por todo el dormitorio, de manera que los puedas ver en un instante. Eso te dará ánimos. Y aprovecha el tiempo para leer. Has de convencerte que todo lo que hagas ahora te será útil más adelante.

Un abrazo.

Minea dijo...

Huy, Des. Llevo un año sin salir por aqui, me acordé del blog, lo decidí reactivar y te encuentro malita... Te mando mucha energía y muchos ánimos. No te preocupes demasiado por el peso, lo recuperarás y volverás a recuperar fuerza y también podrás volver a comer normalmente. Yo tengo un familiar que le pasó más o menos igual, y aunque lo pasó mal durante el tratamiento, hoy en día si la ves está estupenda. Mejorate y si hay algo que pueda hacer por tí, silba. Besitos.

Aire__Azul dijo...

Amiga, pienso en ti, y te mando todo el ánimo que tengo, y pienso mucho en tu familia que es la que te prohíbe abandonar. De eso, seguro.
No sé si eso te puede servir de algo, pero tengo a una amiga que se ha recuperado de dos cánceres: uno de mama y otro en la garganta. Claro, lo que le ayudó más que todo fue el amor de su hijo y la tremenda mala leche que tiene. Pues, sí, la sigue teniendo a tope. Linda, sé que la paciencia ni se regala ni se vende, pero sé que tienes mucha. Un abrazo muy, muy fuerte desde aquí.

2 dijo...

Anna ¿Cómo sigue todo?

SOL dijo...

Deseo que te encuentres mejorcita Des.

Un abrazo!

Des dijo...

Gracias amig@s por vuestro cariño y vuestro ánimo. Estoy todavía a la espera de operación, aunque la cosa parece que ya se va adelantando, cuando sepa la fecha concreta lo pondré en el blog.
Gracias Manu, me ha servido de mucho saber de tu experiencia, espero que ya estés totalmente recuperados.
Besos.

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor, amiga. Besos.

Santos.

dockof dijo...

Cuarto y mitad de besos, soleados besos. Doc.

SOL dijo...

Qué bueno leerte! pues aquí estaremos a tu vera esperando contigo, todo vá ir bien preciosa!
MUACKKKKKKKKK!