Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

jueves, 26 de abril de 2012

¡¡¡Paciencia!!!


Convaleciente (Hale 1906)


Hace unos días que estoy en casa, pero no me apetecía mucho escribir ¡hay que ver como se apodera de mi la pereza cuando me siento tan débil y vulnerable! Y como "a perro flaco todo son pulgas" me cuesta un montón escribir porque he perdido mucha sensibilidad en las yemas de los dedos y tengo una especie de hormigueo constante. En fin, poco a poco iré acostumbrándome.

¿La operación? Toda una odisea. A veces me da por pensar que alguien me echó mal de ojo. 

En un principio debían operarme el día 15 de marzo, pero mira por donde después de haberme preparado el día anterior, resulta que cuando me llevan al quirófano descubren que tengo unas décimas de fiebre ¡operación abortada! (me cago en to) y claro, a esperar más de una semana hasta que puedan reubicarme. Eso fue el día 26, con algunas sorpresas: además del colon tuvieron que extirpar un trozo del intestino delgado (menos mal que es largo), y me descubrieron un soplo en el corazón provocado por la anemia que padecía. Este problema (el del soplo) lo solucionaron en los días siguientes y resulta que según el cardiólogo tengo el corazón fuerte como el de un toro ¡por fin una buena noticia).

Después de eso, una semana en la UCI y otra más en sala. Pero ahí no acaba todo, aún me quedan seis meses de tratamiento de quimio preventiva que empezaré el mes que viene. Afortunadamente sólo tendré que ir un día cada tres semanas al hospital de día. Así que aún tengo para una temporadita.

De momento me voy encontrando mejor, sigo con los problemas de audición ( del izquierdo estoy sorda como una tapia) y de saliva (ni gota, ni gota). Paciencia, me aconsejan, algo de lo que siempre he adolecido, así que os podéis imaginar lo que me cuesta no desmoronarme.

No puedo dejar de agradecer nuevamente vuestro cariño, que es de una gran ayuda.

El próximo post: fallas.

8 comentarios:

Rosa Zapico dijo...

Animo guapa!!!Estás luchando y lo estás consiguiendo,eso hace que las personas que te queremos nos sintamos orgullosas de ti.Muchos besitos prima!!!

Anónimo dijo...

Para aliviar lo de la boca seca viene bien medio vasito de zumo de melocotón (de ese espesito) de vez en cuando, también viene bien una rodajita de piña después de las comidas. No comer las comidas muy calientes ni secas. Enjuagarse por las noches con un colutorio al 12% clorixidrina. Si te queman los labios refréscatelos untándotelos con una barrita de cacao. La xerotomía o síndrome de la boca seca irá desapareciendo según te vayan retirando los medicamentos.
Me alegro de que vayas mejor, amiga. Saludos.

Santos.

Nuria dijo...

Mucho ánimo Des, poco a poco irás recuperándote y ganando fuerza, al tiempo que aumenta tu ánimo.
Es normal que te impacientes pero cuando estamos convalecientes debemos dejar a un lado la impaciencia...
Un besote y espero tu entrada sobre las fallas

SOL dijo...

Des!! qué alegría ver que actualizas y que nos digas como te encuentras.
A mi marido (C.) con la quimio tuvo ese mismo hormigueo en las yemas de los dedos incluso algún mes después, pero desapareció por completo.
Muchos besoss guapa!
Estaré pendiente (no impaciente;))
de tu próximo post de fallas.

Tesa dijo...

Venga, niña, pa'lante...

Des dijo...

Gracias amigos por vuestros ánimos.
Santos, muchas gracias por tus consejos, los enjuagues los hago desde hace tiempo con una mezcla que me enseñaron a hacer en el hospital. El problema es que no hay nada que estimule la salivación (hablé hasta con un naturópata) cuando las glándulas están, de momento, inservibles. Mi esperanza es que algún día vuelvan a funcionar, aunque los médicos no me aseguran nada porque dicen que en cada paciente el organismo reacciona de forma distinta

Pau dijo...

Es un orgullo tener una amiga como tu.
Deberías escribir más a menudo, aunque represente un esfuerzo.

Doria dijo...

Mucho ánimo Des, se que es muy duro por lo que estás pasando y parece que 6 meses son una eternidad, pero pasan y ya podrás volver poco a poco a la normalidad.
Muchos besos