Patio Casa Lobato

Imagen: Manuel García

domingo, 6 de marzo de 2011

Teatro: Tibidabo



Cristina Clemente, autora de "Tibidabo" nos cuenta la historia de dos jóvenes hermanas, Eli y Marta, que en un diálogo directo con el público hablan sobre cómo les cambia la vida cuando a su madre le diagnostican Alzheimer.

Las actrices Alejandra Mandli, Cristina Fernández y María Maroto, éstas últimas conocidas por su trabajo en "L'Alquería Blanca" nos meten de lleno en la historia de una forma dinámica, entretenida e incluso con cierto toque de humor, dentro de la gravedad del problema. Su único objetivo es ocultar la enfermedad a sus padres, intentando preservar su felicidad. Y para ello no dudan en poner patas arriba su vida.

Emociona en ciertos momentos y en otros, la tensión se rompe con algunas situaciones que llegan a provocar la risa, pero sobre todo logra llevar a la reflexión, a entender un poco mejor el proceso de esta enfermedad y lo doloroso que resulta para la familia.

Cuando el fatal desenlace se produce, se dan cuenta de cuánto les ha absorbido y el vacío que se ha creado en sus vidas que durante un tiempo han girado única y exclusivamente alrededor de su madre enferma.

Excelente trabajo el de estas tres jóvenes actrices que logran atraer la atención del espectador desde el primer al último minuto.

2 comentarios:

hippie pirata dijo...

Qué curioso!
Tibidabo es el nombre de la montaña que domina Barcelona.

Des dijo...

No es casualidad, en el transcurso de la obra, las dos protagonistas recuerdan cuando sus padres las llevaban al Tibidabo, e incluso la forma en que tenían de pedirlo: diciendo una palabra cada una. Es la manera que utilizaron para contarle al padre lo de la enfermedad de su madre.
Besos.